Loading...




Curso de Formación Integral AMASTKD

Hace un tiempo comenzamos a reflexionar sobre qué papel cumplirían aquellos alumnos que se gradúen del curso y fundamentalmente como podríamos, desde la dirección del mismo, honrarlos con algún premio o reconocimiento.
Tras mucho pensar, nos decidimos por una opción: ¿Que mejor que reconocer a los graduados, que con un distintivo propio que los coloque en una escala de Instructores/Docentes?

Y así nació el escudo de nuestro CFI... .


El escudo se compone de tres partes esenciales. Cada una está señalada por las iniciales "CFI":

Letra C: "Curso" En el escudo está representada por la fugura de un reloj. Simboliza que el tiepo no se detiene y que debemos optimizarlo de la mejor manera posible, haciendo que lo valoremos.
Los números romanos que le dan forma a la letra, representan de alguna manera, la nomenclatura de las categorías de DAN.

Letra F: "Formación"
No es una casualidad que se ubique en el centro del escudo, ya que inspira a que la capacitación constante es el único valor que nos permite crecer continuamente, y dejar el ego de lado.
Dicho crecimiento se arraiga en lo más profundo de nuestro ser. En otras palabras: nuestro "centro".


Letra I: "Integral"
Se encuentra representada por la figura de un practicante ejecutando una patada. La misma figura está definida con todos los colores de los cinturones del Taekwon-Do.
Significa que nuestra formación integral se compone por cada uno de los valores que esos colores nos aportan. Nos enseña que nunca podremos dejar de ser alumnos, si es que nuestra inspiración es llegar a ser grandes docentes.
"Sabemos que no tenemos todas las respuestas. Sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer: errores que corregir, detalles que pulir".

"También sabemos que no es sencillo dar formato a una carrera docente. A un instructorado. A un profesorado. Se requiere sobre todo PASION."

"La pasión es lo que ha despertado mi motivación por continuar desarrollando este proyecto del cual hoy, luego de 5 años, nos enorgullecemos."

Sabón Gastón Saladino III DAN I.T.F.
Profesor Superior de Ed. Física
Director General CFI 2014-2020.


Para poder ser parte del grupo, es esencial cumplir con dos requisitos fundamentales.
El primero es el compromiso. Fundamental. El equipo se basa en la cooperación mutua de sus integrantes y en la constancia de los entrenamientos. Además, si alguno de los practicantes demuestra no estar comprometido puede ser sacado del grupo por no cumplir este requisito.
El segundo punto es estar avalado por el instructor directo. Dado que el equipo integra estudiantes de todos los profesores de la Asociación, es necesario que dichos maestros den el consentimiento para que un alumno o alumna participe.
El profesor debe juzgar si el/la estudiante se encuentra listo/a para afrontar el desafío tanto físico como mental de pertenecer.